"El que ve inacción en la acción y acción en la inacción

es el sabio entre los hombres" Bhagavad Guita

12 diciembre, 2012

Meditación y razonamiento


¿Qué es lo que hace la Meditación para otorgar paz a la mente? ¿Cómo se alcanza?

 Se puede pensar que la Meditación es una fuerza divina que llega del más allá y que a aquellos que logran captarla pueden gozar de sus beneficios.

Suena bien, pero pisemos tierra y razonemos la causa que hace que lo que llamamos Meditación pueda cambiar la vida de las personas.

Paz, estabilidad mental, lucidez, inspiración, seguridad, ¿Cómo se logra?

La Meditación niega la separación, es una sola y se comparte con todo el universo, al dejar de pensar los pensamientos basados en comparaciones, pasado y futuro, planes para diferenciarse y para protegerse, no queda más que pensar en lo mismo que pensaría cualquier persona que hiciera lo mismo.

En este pensamientos el ataque y el peligro es imposible, ya que no pensamos ni compartimos pensamientos propios. Aquí la paz y la estabilización pasan a ser una consecuencia de un razonamiento.

Los pensamientos del mundo se transforman en los únicos responsables de alejarnos de la paz por la incertidumbre que conllevan.

Entonces que sucede si todo nuestro futuro se lo encomendamos a este vacío.

Piénselo y razónelo, usted deja de pensar, se entrega al vacío, al mismo vacío que comparte con todos, cuando tenga que elegir o resolver algún conflicto, se lo entrega al vacío y usted no deja su paz, y como todo se resuelve de mejor manera dentro de la paz y la inspiración, sin salir de ella aplique la respuesta que le dice. No es una respuesta de otra entidad mágica separada de usted, es su propia respuesta, usted se responde pero es una respuesta alejada de todo concepto aprendido a lo largo de la vida, una respuesta libre de juicios, y sin esfuerzo por el hecho de querer seguir consiente en la paz que tanto beneficio le esta dando. Este vacío le podemos llamar Meditación y esa respuesta que usted da a través de ese estado podemos llamarlo también Meditación.

Ilustración: Gris, Juan, Still Life before an Open Window: Place Ravignan
1915; Oil on canvas, 116 x 89 cm; Philadelphia Museum of Art (DC 131)
 



Enlaces de "Vivir en Meditación":


1 comentarios :