"El que ve inacción en la acción y acción en la inacción

es el sabio entre los hombres" Bhagavad Guita

18 enero, 2013

¿Qué es la Meditación?


La Meditación es el estado puro de la existencia, una realidad más allá de todo lo aprendido.
La Meditación es una sola, lo que varía es la forma en que se conecta con ella; de ahí, es que tantos significados pueden encontrarse para definirla.

La práctica de la Meditación es la conexión con ese estado, una concentración sobre la realidad del momento presente. Transmite estabilidad gracias al desapego de todo pensamiento pasado, futuro y de comparaciones en el mundo.

Al acallar las voces del mundo, suenan las voces del alma que transforman todas las cosas en más bellas, todo es instrumento de un presente que nada perturba, pues no se piensa otra cosa mas que en el ahora.

La Meditación es la coronación del pensamiento, es una mente que está en calma y sin vacilación.

Conectar con la Meditación no es forzar a estar en silencio, es encontrar el silencio que ya existe y que es parte de la vida de todos.
La mente se entrena para ser inducida a un estado de conciencia, ya sea, como un fin en si mismo, o para realizar algún beneficio.

El fin de la Meditación comienza por encontrar la paz a en la mente, luego gracias a esta paz, la claridad invita a encontrar las respuestas de la vida y a descubrir estados de belleza desconocidas y reveladores de la verdad.

La mente en verdadera calma se libera de las preocupaciones por comprender que no pueden tener efectos que puedan interrumpir esa calma. Uno mismo pasa a ser dueño de sus propios estados de ánimo.
Todas las cosas son parte de una misma, y al ser vistas de esta forma, se ven diferentes, mas significativas y bellas, las vemos como realmente son.

La dedicación por la Meditación acaba por erradicar las perturbaciones mentales; es una oportunidad de desatar las tensiones de los pensamientos para que se imponga la relajación constante, libre de todo agotamiento y desgaste mental.
En Meditación nos amamos, nos sanamos, y expandimos ese amor y esa sanación a todo cuanto miramos, tocamos o pensamos, y caminamos por tierra sagrada en unidad con el cielo.

Es una forma de vida que trae serenidad, claridad y felicidad.

La Meditación es el camino para llevarnos de regreso a nosotros mismos, donde podemos realmente experimentar y reconocer nuestro ser completo.



fuente


http://www.artofliving.org/ar-es/online-guided-meditation
http://www.chopra.com/meditation





Enlaces de "Vivir en Meditación":


3 comentarios :