"El que ve inacción en la acción y acción en la inacción

es el sabio entre los hombres" Bhagavad Guita

hablan de Meditación



"Lo primero es vaciar la mente por completo de todo lo conocido; la segunda es una energía no dirigida ni controlada. A partir de ahí, la meditación también requiere la más elevada forma de orden, orden en el sentido de terminar por completo con el desorden generado por la contradicción y una estado de la mente que no sea lo individual. Debemos descartar del todo la idea de practicar un método, porque lo más importante es si la mente, que incluye el corazón, el cerebro y todo el organismo físico, puede vivir sin distorsión ni compulsión alguna y, por lo tanto, sin esfuerzo alguno. Por favor, hágase esa pregunta a sí mismo; todo esto es meditación." 
                                                                    Jiddu Krishnamurti





"Practiquen la meditación. Es algo fundamental. 
Una vez que se la disfruta, ya no se la puede abandonar, 
y los beneficios son inmediatos."  Dalai Lama
                                                  





 

"La meditación es el arte o la técnica de acallar la mente para que se silencie la interminable charla que, por regla general, llena nuestra conciencia. En la calma de la mente silenciosa, la persona que medita se
convierte, primero, en un observador, después alcanza cierto grado de desapego y, al final, percibe un estado de conciencia superior." 
                                Brian Weiss






"La meditación alinea y pone a tono con todos los vehículos y los funde con la Fuente interior de la luz, del amor y de la energía, y usted tiene una hermosura viviente, un servidor de la raza, un sendero a través del cual todos los hombres podrán triunfar."
 Torkoms Saraydarian
 

 
 

3 comentarios :

  1. "Pero es así Josef; cuanto mas nos exigimos o cuanto mas nuestra tarea ocasional nos demanda, tanto mas debemos contar con la fuente de la energía de la meditación, con la conciliación constantemente renovada de espíritu y alma. y cuanto mas intensamente nos solicita una labor -y podría citar muchos ejemplos más-, cuanto mas ora nos excita y eleva, ora nos cansa y oprime, tanto mas fácilmente puede suceder que descuidemos esa fuente, del mismo modo que estando completamente dedicados a un trabajo intelectual, nos inclinamos fácilmente también a descuidar nuestro cuerpo y su atención."
    (Extraído de: "EL JUEGO DE ABALORIOS". Herman Hesse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenísimo aporte Ernesto, enriquece este sitio de manera milagrosa

      Eliminar